Por primera vez, una mujer aficionada a la fotografía gana el concurso organizado por Adesval con motivo de las actividades de Primavera en la Dehesa. El premio se lo ha llevado una vecina de Coria, Remedios Rubio, con una instantánea que refleja las manos de un labrador cogiendo a un polluelo que se ha caído de un nido.

De esta manera el IX Rally Fotográfico ya tiene a sus ganadores este año. Rubio se ha llevado 800 euros y diploma conmemorativo y el segundo premio fue para Julio Franco Domínguez, de Coria, que recibió 400 euros y diploma conmemorativo.

Se entregaron además tres accésit: el primer accésit Patrimonio Natural correspondió a Gustavo Hernández Puertas de Plasencia. El segundo accésit Patrimonio Arquitectónico fue para José María Jabato Amado, de Coria. Y el tercer accésit Tradiciones y Costumbres recayó en Jesús López Iglesias, de Coria. El responsable de programas de Adesval, Jesús Seco, explicó en Radio Interior que este año ha sido necesario reducir los premios económicos a los ganadores.

La labor del jurado ha sido complicada un año más, ya que han tenido que visionar más de 1.400 fotografías y elegir a las ganadoras. Seco recordaba que todos los años se produce el mismo proceso, y en ocasiones el jurado debe reunirse más de un día para llegar a un acuerdo y tomar una decisión.

También ha tenido lugar la entrega de los premios del VII Concurso Infantil de Literatura 'Valle del Alagón', al que han concurrido 20 obras en prosa y 27 en verso. El primer premio de prosa fue para Mireia Jiménez, del colegio Nuestra Señora de Fátima de Galisteo, que recibió 150 euros en material educativo. El segundo premio fue para Javier Carpintero, del colegio Virgen de Argeme de Coria, que recibió 100 euros en material educativo y el tercer premio correspondió a José Antonio Romero, del colegio Virgen de Argeme de Coria, que recibió 50 euros en material educativo.

En la modalidad de verso el primer premio fue para Pedro Mena, del colegio Virgen de Argeme , que recibió 150 euros en material educativo. El segundo premio le fue concedido a Marina Valiente, del colegio Virgen de Argeme, que recibió 100 euros en material educativo. Y el tercer premio fue para Mario Suárez, del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Galisteo, que recibió 50 euros en material educativo.

En lo referente al VII Concurso Infantil de pintura destinado a escolares hasta 9 años, el primer premio fue para Adrián Alcón Vinagre, del colegio Virgen de Argeme, que recibió 150 euros en material educativo. El segundo premio se lo llevó Jorge Torres Blas, del Virgen de Argeme, que recibió 100 euros en material educativo; mientras el tercer premio fue para Rufino Fernández Fernández, también del Virgen de Argeme, que recibió 50 euros en material educativo.