El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, cree que "no va a haber cambio" en la abstención anunciada por los tres diputados de Izquierda Unida en la Asamblea de Extremadura, porque los miembros de esta formación en la región "son gente de palabra".

 De este modo se ha referido el próximo presidente de la Junta de Extremadura en un programa de La Primera de TVE a la postura defendida por Pedro Escobar, Víctor Cascos y Alejandro Nogales, después de que la cúpula de IU les haya pedido que rectifiquen su decisión de abstenerse en la sesión de investidura del candidato del PP. 

Como informa esta web, la dirección federal de IU les ha recordado a los tres  que están a tiempo de dar marcha atrás ante "este grave error" y amenazan con sanciones en el caso de que mantengan la opción de abstenerse.

Monago ha insistido en  que lo "previsible" es que esa abstención aprobada en los órganos de IU en Extremadura y "sobre todo por las bases" de este partido en la región se lleve a efecto en su investidura como presidente de la Junta, el primero del PP en la comunidad.