El derrumbe de parte de aproximadamente un metro de cornisa en la céntrica plaza de Colón en Moraleja ha obligado a acordonar la zona en el entorno del edificio ubicado en el número 2 y que tiene fachadas a dos calles, a la plaza de Colón por un lado y a la calle Hernán Cortés.

El suceso ocurrió hace unos días, a última hora de la tarde del pasado jueves, día 16 de junio. Eran sobre las 20.30  horas cuando parte de la cornisa y los cascotes se desplomaron sobre la acera. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, pero algunos testigos presenciales han manifestado que si le hubiera caído a alguien sobre la cabeza hubieran originado una desgracia.

Por el momento, y según ha podido saber Radio Interior, se han tomado medidas de precaución acordonando la zona para evitar que los viandantes caminen por la acera. La comunidad de vecinos ya ha pedido presupuesto a distintas empresas para acometer los trabajos de adecuación que sean necesarios y evitar que vuelva a suceder.

Se da la circunstancia de que la zona de Colón es una de las plazas más concurridas del municipio, muy próxima a la plaza de los Toros, en el centro de la localidad y con numerosas tiendas y establecimientos comerciales alrededor. También por la plaza de Colón se desarrollan los tradicionales encierros populares de San Buenaventura.

Caso similar

No es la primera vez que el derrumbe de una cornisa obliga a acordonar una zona céntrica de Moraleja. Se vivió la misma situación en los meses de enero y febrero en un edificio de la Avenida de Pureza Canelo que sufrió dos derrumbes consecutivos. Tras estos incidentes la comunidad de vecino procedió al arreglo y reparación de toda la fachada.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=18912

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=18851