La peña Junta de Defensa ha confirmado que soltará sus dos astados en el encierro matinal del día 25 de junio por las calles de Coria. Así lo ha confirmado el abanderado de la peña, Rubén Cordero, "Rubí", quien ya expresó hace meses su deseo de ofrecer esta innovación en los sanjuanes del 2011. Rubí ha reconocido que ha sido complicado poner en marcha la iniciativa por las autorizaciones y permisos que se necesita, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo.

De esta manera, en el encierro matinal del día 25 de junio, a las 12.30 se soltarán los dos animales, ambos de la ganadería de María del Carmen Valiente. Serán los astados Cordero, con el número 36, e Ibarra, con el número 35. El abanderado confía en que todo se desarrolle con normalidad y una vez concluido el encierro, se lidiará como es tradición uno de los animales, concretamente, el número 36.

Cordero adelantó además en cuanto a la programación de la peña del día 25 de junio que como es tradición se celebrará una comida para todos los socios, habrá baile por la tarde, y al día siguiente se degustará también un guiso a base de arroz y carne.