El alcalde de Moraleja, el popular Pedro Caselles, ha expresado su intención de dar participación a los vecinos de la localidad en la organización de las fiestas de San Buenaventura. Para ello el equipo de Gobierno municipal ya ha anunciado la creación de una comisión especial para abordar este asunto en la que no sólo participarán los representantes de los partidos políticos (PP y PSOE) sino también colectivos sociales, asociaciones y peñas de las fiestas. Caselles lo ha anunciado así durante la presentación del reparto de delegaciones y responsabilidades entre los concejales del nuevo equipo de Gobierno.

Aún no se ha decidido cómo funcionaría esta comisión y cuál sería exactamente la participación de estos colectivos en la toma de decisiones sobre las fiestas, pero Caselles ha manifestado su intención de que esta comisión sea abierta y con participación ciudadana.

El alcalde ha recordado que este mismo año, tras la moción de censura y cuando el PP estaba en la oposición, solicitaron al equipo de Gobierno municipal del PSOE la creación de una comisión especial de fiestas para organizar la programación de San Buenaventura entre los dos grupos políticos, al tratarse de un año electoral. El PSOE accedió a crear dicha comisión y el tema fue asunto de debate en el pleno ordinario del pasado mes de marzo.

En aquella sesión, el PP votó en contra de la creación de dicha comisión porque consideraron que ya no tenía sentido al estar todo "el grueso de la programación de las fiestas está decidido", como indicó en aquel pleno Caselles.

Entonces, el gobierno municipal socialista reconoció que aunque la comisión llegaba tarde invitó al PP a participar en la misma y a fiscalizar los gastos de las fiestas. Señalaron entonces que sería positivo que esta comisión siguiera funcionando en años venideros, algo en lo que también estuvo de acuerdo Caselles para estudiarlo y que finalmente se ha materializado en una realidad.