El Parque Municipal "Príncipe Felipe" de Montehermoso ha estrenado una nueva fuente que ha sustituido a la antigua ubicada en el mismo lugar, pero que había quedado muy deteriorada por el paso del tiempo. De este modo, hace ya varios meses que se empezó a construir la que sería su sustituta, una novedosa fuente que se ha convertido en una llamada de atención para visitantes y vecinos desde su inauguración el pasado 20 de mayo.

La fuente consta de un diseño ovalado en cuyo interior lanzan agua un total de cuatro caños. Los dos exteriores son los que proyectan el agua a una mayor altura, mientras que los interiores lanzan una cantidad menor de agua. El centro se halla coronado por una "araña" que expulsa el agua que sale por sus chorros, deje tras de sí un efecto circular.

Lo que más ha demorado la construcción de la fuente más ha sido la decoración con un cerámica cortada en piezas todas diferentes entre sí, consiguiendo un efecto estilo Gaudí, segun ha informado la oficina de turismo de la localidad cacereña de Montehermoso.

Al lado de la fuente, el ayuntamiento ha instalado además dos esculturas de dos montehermoseños luciendo el famoso traje regional del municipio.