Caselles hará frente a la deuda de Moraleja con la contención del gasto y la privatización del agua
El nuevo alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ya ha comenzado a trabajar en el ayuntamiento con el objetivo de reducir la deuda municipal, una de sus promesas electorales y principal propósito en su llegada al consistorio. De esta manera, el nuevo equipo de Gobierno intentará contener el gasto municipal y conseguir una partida económica extra con la privatización del servicio del agua. Caselles indicó en Radio Interior que en estos días se intentará sacar a subasta pública el concurso el pliego del agua.
Con esta adjudicación y esta cantidad económica se pretende abonar las deudas a proveedores que arrastra el ayuntamiento desde hace meses. Asimismo, el equipo de Gobierno municipal intentará agilizar la primera fase de la piscina climatizada que se sigue ejecutando y en estos días se darán a conocer las diferentes concejalías y el reparto de responsabilidades.
El alcalde de Moraleja ya ha confirmado que previsiblemente el próximo lunes, día 20 de junio, se celebre el pleno de designación de concejalías entre los ediles. El ayuntamiento tendrá nueve concejalías para abordar todas las áreas de trabajo de la gestión municipal y aunque Caselles aún no ha adelantado qué personas se encargarán de cada responsabilidad, ha aclarado que todo está ya "más o menos claro".