El II Convenio Colectivo de la Mancomunidad Integral Valle del Alagón ha sido publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y en él se regulan las relaciones laborales de los trabajadores de dicha entidad.

Según ha informado la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) en nota de prensa, en dicho acuerdo, que es "una reivindicación de los trabajadores", se reconocen sus derechos "aunque haya cambios en las corporaciones locales" que forman la citada mancomunidad, y supone un avance "importante" en la homologación de las condiciones laborales con los empleados de otras mancomunidades.

Además, en este II Convenio Colectivo de la Mancomunidad Valle del Alagón también "se actualizan" los derechos conforme a la legislación vigente. Este nuevo convenio se firmó a finales del año 2010, "después de una larga negociación", que duró varios meses, entre los representantes de los trabajadores, de UGT y de la mancomunidad.

De este modo, la FSP-UGT ha valorado "positivamente" este acuerdo, que supone "un avance importante" en la homologación de condiciones laborales con las de otras mancomunidades, que ya las tienen reguladas en convenio colectivo.