El abanderado de San Juan 2011, Ignacio Perianes, ha lamentado la decisión que ha tenido que tomar la comisión de seguridad de San Juan de clausurar la calle Sinagoga durante las fiestas de San Juan por el riesgo de derrumbe que existe de una vivienda. De esta manera, esta calle del recinto amurallado quedará cerrada durante las fiestas y con el objetivo de evitar riesgos por lo que no se permitirá el paso de los ciudadanos. Perianes ha dicho que muy a su pesar ha sido necesario tomar esta decisión para evitar que haya que lamentar algún percance.

Recordaba el abanderado que al tratarse de un inmueble que está dentro del casco histórico tiene una protección especial y por ello todas las medidas a ejecutar requieren la apertura de un expediente y de unos trámites que se demorarán en el tiempo. Reconoce Perianes que la calle Sinagoga es una vía por la que pocas veces pasan los astados, pero sí ocasionará un trastorno a los visitantes que tendrán que dar un mayor rodeo por las calles del recorrido y por ello ha pedido disculpas de antemano por las molestias. La comisión de seguridad ha decidido poner puertas de seguridad con barrotes en las dos entradas a la calle y dos vallas ciegas para evitar el paso frente a la finca, dada la estrechez de la calle.

Por otra parte, Perianes está deseando que llegue el día del Corpus momento en el que tendrá lugar su nombramiento oficial y este año dada la proximidad en el calendario con el inicio de las fiestas será el pistoletazo oficial de San Juan 2011. Cuando el concejal de Siex fue nombrado abanderado, el pasado mes de diciembre, vivió momentos de mucha emoción que le impidieron leer su discurso y sus agradecimientos. De cara al día 18 ha reconocido que no sabe cómo reaccionará pero su intención es "mantener el tipo".