El exalcalde de Coria, Juan Valle, que el pasado martes formuló su renuncia al acta de concejal del PSOE, ha matizado sus palabras en las que pedía a su partido que reflexionara y que hiciera limpieza. Valle dice que no se expresó bien y que ha habido personas que no entendieron sus palabras.

En unas declaraciones realizadas en directo a Radio Interior este miércoles, Valle pidió a sus compañeros de partido que iniciaran un período de reflexión y que "es bueno que se limpie".

"El PSOE tiene que hacer una reflexión de en qué situación está el partido; es cierto que es bueno que se limpie, y había mucha gente perniciosa que solamente buscaban intereses, por lo que se ve", dijo textualmente en sus declaraciones a esta emisora de radio.

A raíz de estas declaraciones, José Manuel García Ballestero, que el sábado se convertirá en alcalde de la ciudad por el Partido Popular, dijo que el PSOE deberá valorar en su justa medida las declaraciones de Valle.

El exalcalde de la ciudad reconoce que estas palabras han tenido una especial trascendencia, por lo que ha optado por matizar sus palabras.

En su matización, Valle ha dicho textualmente: "Dije que, en efecto, el partido había hecho una limpieza porque todos ellos, que iban en otra lista, que eso se sobreentiende, lo deben de sobreentender, claro, lo sobreentienden y lo entienden las personas inteligentes, los que son zotes no lo entienden, y en este sentido a lo que me refería es que, claro, si iban en otra lista, en este caso iban en el SIEX, ha habido una limpieza en el Partido Socialista, todos esos que estaban en otra lista y que pertenecían al Partido Socialista".