El Partido Popular de Galisteo ha aclarado a Radio interior que de momento no ha habido ninguna negociación con las otras dos formaciones políticas que han conseguido representación en el ayuntamiento de la localidad tras las elecciones del mes pasado. El candidato popular, Juan Miguel Muñoz, ha manifestado que en estas semanas no ha habido ningún contacto ni con el PSOE ni con el GIG, Grupo Independiente de Galisteo.

De esta manera la formación local se desmarca del anuncio que realizó ayer el presidente provincial del partido, Laureano León, quien avanzó que en la localidad podría existir un pacto de gobierno entre los populares y los independientes y que los contactos iban "por buen camino". Muñoz ha dicho que a día de hoy "todo está en el aire" y previsiblemente el día 11 de junio será una jornada "emocionante" por lo que pueda pasar en la constitución del ayuntamiento.

En Galisteo el PP fue la lista más votada con cuatro concejales, aunque Muñoz reconoce que los rumores en la calle dicen que ha habido contactos entre PSOE, con tres ediles, y GIG, con dos representantes, para formar gobierno y de esta manera los socialistas seguirían gobernando en el municipio. Aunque esos contactos no se han confirmado aún oficialmente

Hasta el momento, la prudencia ha sido la tónica que ha dominado la postura del Partido Popular en Galisteo, y según indicaba Muñoz en ningún momento han tomado la iniciativa y han esperado el discurrir de los acontecimientos durante estas semanas. Asimismo, confía en que todo se desarrolle con normalidad este sábado y pueda tomar posesión como alcalde de la localidad.

Noticias relacionadas en los siguientes enlaces:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19986

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19831