El alcalde electo de Coria, José Manuel García Ballestero, se mostró respetuoso con la decisión adoptada por Juan Valle de renunciar a su acta de concejal antes de tomar posesión y dijo estar "sorprendido" por las palabras en las que ha pedido que el PSOE se limpie.

"Ha dicho una frase muy fuerte, y es que se limpie el PSOE; esa frase la tendrán que valorar en sus justos términos los responsables del PSOE", dijo Ballestero.

El que el próximo sábado se convertirá en alcalde de la ciudad se mostró convencido de que "el mensaje de Coria no ha sido a Juan Valle, ha sido al PSOE", que también ha perdido las elecciones en Extremadura y el resto de España.

Ballestero lamentó que Valle no tome su credencial de concejal y dijo que le hubiera gustado que estuviera sentado en la sesión de investidura del Ayuntamiento de Coria, "aunque fuera de forma testimonial", para hacer el relevo.

"Creo que ha tomado el camino fácil, de marcharse, y hay que estar para lo bueno y para lo malo", dijo el futuro alcalde de Coria, que también indicó que el perfil político de Héctor Lisero, que tomará posesión en sustitución de Valle, "es cero".

Con respecto al balance de legislatura ofrecido por el candidato socialista en su última comparecencia pública, Ballestero dijo que "no ha aportado níngún dato nuevo"

Informaciones relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19987

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19979