El Partido Socialista de Coria ha negado que no exista buena disposición en el traspaso de poderes con el Partido Popular de la ciudad, que tomará las riendas de la administración local a partir del sábado. En un comunicado de prensa, el PSOE segura que el alcalde en funciones, Juan Valle, además de otros concejales del equipo de gobierno han mostrado "su disposición para el traspaso de las diferentes concejalías, no solamente al alcalde electo sino también a otros concejales" de la lista de los populares.

Critican además que esta misma situación no se produjo en el año 2007 cuando el equipo de Valle llegó al consistorio tras el gobierno de coalición entre CEOEC y el PP.

Desde el PSOE quieren dejar claro que el equipo de Gobierno saliente sigue "poniéndose a disposición del nuevo equipo municipal para informar de todo lo referente al ayuntamiento". Afirman además que tanto el partido socialista como los concejales que han formado el equipo de gobierno han tenido claro "que lo importante es nuestra ciudad, nuestros vecinos, otras cuestiones son meras declaraciones infundadas".

Aseguran además que el alcalde electo, José Manuel García Ballestero, ha tenido reuniones, convocadas por Valle Barbero para que "tomara decisiones respecto a cuestiones que tendrán su repercusión en fechas próximas y que ya serán responsabilidad del nuevo equipo de gobierno".

Asimismo, los socialistas de Coria indican además que este martes, el alcalde en funciones se ha reunido con trabajadores del ayuntamiento "para tomar decisiones sobre la celebración del mercado mensual" que tendrá lugar el próximo domingo día 12 de junio, "fecha en la que será alcalde de Coria García Ballestero". El PSOE afirma que han "tratado que fuera él quien decidiera" sobre estos asuntos, sin embargo los técnicos han pedido que tomase estas decisiones el alcalde en funciones (Juan Valle) puesto que "García Ballestero se ha negado a ello".

En cuanto a la auditoria ha anunciado el PP los socialistas se muestran a favor de esta medida y considera que "es algo que debe hacer para que así, por fin, después de ocho años, cuatro formando parte del gobierno de Joaquín Hurtado y cuatro en la oposición, se entere de una vez cual es la situación del ayuntamiento".

Por otra parte, el PSOE aclara que es "totalmente falso que en la noche de las elecciones recibiera una llamada del Partido Socialista" e indican que sería "cínico que García Ballesteros negara que Juan Valle, junto con otras personas, se presentó en la sede del Partido Popular para felicitar en persona al ganador de las elecciones del día 22 de mayo, ya que fueron muchas personas del propio partido los que pudieron ver la felicitación".