La Guardia Civil detiene a dos personas acusados de cometer diferentes robos con fuerza en las cosas en localidades del norte de la provincia cacereña. En total, a los detenidos se les ha imputado la comisión como presuntos autores, un total de veinte robos con fuerza en domicilios de las provincias de Cáceres y Salamanca.

Los dos hombres han sido puestos a disposición judicial junto con los efectos intervenidos, la Magistrada del Juzgado de Instrucción número tres de los de Plasencia ha ordenado el ingreso en prisión de los mismos.

Como consecuencia de los diferentes robos que se han cometido recientemente tanto en la comarca de Las Hurdes como en otras localidades del norte de la provincia de Cáceres, la Jefatura de Comandancia de Cáceres, activó un dispositivo puesto en marcha por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a Unidades de Seguridad Ciudadana y Equipo de Policía Judicial de la Compañía de Plasencia.

En la tarde del pasado día 2 de junio una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Nuñomoral, que realizaba servicio de Seguridad Ciudadana, procedió  a identificar a dos personas de que viajaban en un turismo a la altura de la localidad de Casares de Hurdes.

Tras la identificación de los sospechosos se procedió al registró del vehículo, siendo halladas bajo uno de los asientos diversas joyas, relojes, un teléfono móvil y herramientas para romper las cerraduras, así como en el maletero diversas prendas de ropa, prendas que sirvieron a las víctimas para poder identificarles como autores de los robos cometidos.

Tras una pequeña investigación, sobre la procedencia de las joyas, se tuvo indicios suficientes para pensar que los identificados eran los supuestos autores del los robos acaecidos últimamente por la zona y que, los efectos recuperados procedían de los robos cometidos esa misma tarde, por lo que se procedió a la detención de las dos personas de nacionalidad portuguesa con domicilio en Salamanca.

Los agentes detuvieron a los supuestos autores de los últimos robos en citadas zonas y la Guardia Civil inició un amplio dispositivo de investigación al objeto de identificar los legítimos propietarios de las joyas intervenidas a los detenidos, dando como resultado de las pesquisas policiales que  las joyas y los relojes son procedentes de dos robos perpetrados en dos domicilios de las poblaciones cacereñas de Santibáñez el Alto y Nuñomoral en la tarde de ese mismo día 2 de junio, siendo reconocidas por los perjudicados las joyas, relojes y ropas sustraídas en ambas viviendas  y recuperadas por la Guardia Civil.

De esta manera se logró también imputar a los dos detenidos los robos en interior de domicilios ocurridos el  pasado día 24 de mayo en las localidades cacereñas de Villar de Plasencia, Cabezuela del Valle,  Oliva de Plasencia, y Zarza de Granadilla, al haber sido reconocidos los detenidos por testigos y perjudicados de los citados robos a viviendas.

Igualmente, se les imputa a los dos detenidos otros trece robos con fuerza en viviendas,  cometidos en la comarca de Las  Hurdes desde el mes de febrero a mayo.