•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El PSOE de Moraleja ha valorado a través de un comunicado de prensa "muy positivamente" la sentencia del TSJEx que falla a favor del ayuntamiento y reconoce la vulneración de derechos fundamentales por parte de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata.

De esta manera, el grupo municipal socialista brinda su colaboración para  "mediar entre las partes y conseguir un acuerdo satisfactorio que redunde en beneficio de la ciudadanía".

Anuncios

Los socialistas consideran que con esta sentencia se asegura que el ayuntamiento sigue teniendo "los mismos derechos y obligaciones que hasta la fecha de su separación" ya que al anularse los acuerdos del pleno del 09 de octubre del 2009, donde se expulsó al municipio, Moraleja sigue formando parte de la agrupación comarcal.

Anuncios

Los socialistas responsabilizan a la ex alcaldesa, Concepción González, y a los ediles del PP de negar a los ciudadanos "las ventajas de pertenecer a la mancomunidad" y critican que ahora desde el PP se defienda. 

El PSOE insiste en que la permanencia de Moraleja en la mancomunidad siempre ha sido defendida por el grupo socialista local y tiene que consolidarse tras "la disputa innecesaria y estéril que de una vez por todas llega a su fin".

La secretaria general de los socialistas locales, Teresa Roca, afirma que desde "el entendimiento, la cordialidad y el sentido común, solo quedan dos cosas por hacer: que la mancomunidad comience a prestar a la ciudadanía de Moraleja los servicios que correspondan y que el ayuntamiento abone su deuda, imprescindible para el buen funcionamiento del ente comarcal".


Galería de imágenes