Izquierda Unida (IU) de Extremadura ha manifestado que son los altos cargos que en su día fueron nombrados por el expresidente del Gobierno regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y que "llevan 28 años de cargo en cargo y tiro porque me toca" quienes "han hecho a Vara perder estas elecciones".

En un comunicado remitido a los medios, Pedro Escobar, coordinador regional de IU, no se ha mostrado sorprendido por las declaraciones realizadas en las últimas horas por Ibarra y ha calificado sus palabras de "bravuconadas". Escobar ha añadido que "tampoco nos molestan, viniendo de alguien que ha regalado lencería, flores y vino a cargo del erario público, es decir, a costa de todos los extremeños". 

Asimismo, Pedro Escobar "comprende" el nerviosismo de Ibarra y su tropel de declaraciones, ya que está preocupado por su "estatus de ex presidente, que quiere conservar".

CON LA PRENSA EN LA ASAMBLEA

Escobar ha criticado que Rodríguez Ibarra se haya dirigido a los medios en rueda de prensa convocada en las instalaciones de la Asamblea de Extremadura y se ha preguntado "por qué ceden sus instalaciones y su nombre a Rodríguez Ibarra para hacer una rueda de prensa, si no es diputado de dicha Asamblea". Añade que "ya las podía haber hecho en las instalaciones de su oficina, que pagamos todos, y así al menos los periodistas podrían haber disfrutado de sofás de 3.000 euros".

Además, el coordinador regional de IU ha anunciado que él solicitó permiso a Juan Ramón Ferreira, presidente de la Asamblea en funciones,  para grabar parte del vídeo electoral dentro del edificio del parlamento extremeño y le fue denegado "alegando que  la imagen de la Asamblea de Extremadura, institución parlamentaria que representa al pueblo extremeño, únicamente puede ser objeto de difusión pública en el ámbito de su actividad" (palabras textuales de la respuesta de Ferreira)".

LOS OLVIDOS DE IBARRA

Sobre la honradez de los sucesivos gobiernos socialistas de Rodríguez Ibarra, Pedro Escobar le ha recordado también que las Cortes y el Tribunal de Cuentas "pidieron por unanimidad a la Junta de Extremadura cumplir con la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y corregir las deficiencias detectadas entre los años 2004 y 2005, algo de lo que Ibarra también parece haberse olvidado", añade.

Por otra parte, el coordinador de IU en la región ha recordado a Ibarra que el partido que más ha pactado con el PP en toda España "ha sido el PSOE de Extremadura, que ha pactado todas las leyes importantes de la pasada legislatura y que además, gobiernan juntos, PSOE y PP en el País Vasco". 

"Sabemos que en el subconsciente de Ibarra yace el deseo de derecho de pernada,  por el cual, el PSOE puede pactar con quien quiera, pero es deshonesto que pacten los demás", opinó en nota de prensa.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19913

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19907

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19819