La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido dirigirse al presidente del Senado, Javier Rojo, para "proceder con todas las consecuencias legales" contra Lino González, senador del Partido Socialista por la provincia de Cáceres.

González está acusado de dos presuntos delitos de abusos sexuales contra menores de edad que habría cometido en  2008, cuando era director de una residencia de estudiantes de Navalmoral de la Mata, tal y como informó en su día Radio Interior. Hoy mismo, Gonzále ha anunciado su renuncia a su acta de senador por el PSOE, a su puesto de concejal en Navalmoral  y ha defendido su inocencia en este caso.

Este asunto fue investigado inicialmente por el Juzgado de Instrucción número 2 de Navalmoral, donde Lino González se presentó como candidato del PSOE a la alcaldía de esta ciudad en los últimos comicios del 22-M.

La Fiscalía consideró que había elementos suficientes para que el caso fuera abordado por la vía penal. De este modo pasó al Juzgado de lo Penal Número 1 de la ciudad de Plasencia hasta que al comprobar que Lino González era senador, y por lo tanto estaba aforado, el caso llegó al Tribunal Supremo, que ha  dictado un auto por el que aceptaba la competencia del caso y solicitaba al presidente del Senado el suplicatorio que tendrá que ser votado por el Pleno del Senado.

Además de ser candidato a la alcaldía por el PSOE en las últimas elecciones, Lino González  ha ejercido como portavoz municipal socialista durante los últimos años.

Lino González nació en Navalmoral de la Mata, es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Extremadura y está afiliado al PSOE desde 1999. Además ha ocupado diversos cargos orgánicos dentro del Partido Socialista.