•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Adesval, la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, ha ampliado el plazo de la tercera convocatoria del sistema de ayudas bajo la metodología Leader, para el periodo de programación de desarrollo rural 2007/2013, por el procedimiento de concurrencia competitiva y convocatoria periódica hasta el 15 de junio, siendo el 31 de mayo la fecha inicialmente prevista para la presentación de solicitudes.

El sistema de ayudas en el marco del eje Leader tiene como finalidad la aplicación de estrategias de desarrollo local mediante la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales y el fomento de la diversificación de la actividad económica, así como la mejora de la gobernanza y movilización del potencial de desarrollo endógeno de las zonas rurales.

Las ayudas se conceden según convocatorias periódicas, correspondiendo esta a la anualidad 2011. El origen de los fondos es del FEADER, (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), del Gobierno Central (Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino) y de la Junta de Extremadura (Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural).

Anuncios
Anuncios

Como novedad, destacar la Medida 123, que no apareció en anteriores convocatorias, y que corresponde al "aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales".

Las solicitudes, dirigidas a la Asociación ADESVAL, deberán presentarse en la sede social de ésta , ubicada en Plaza de Salamanca, 3 y 4 de Coria (Cáceres), dentro del plazo de vigencia de esta Convocatoria que será hasta el 15 de junio de 2011.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la Asociación, en los teléfonos 927503155 y 927506087, o bien en la página WEB del grupo, http://www.radiointerior.es/admin/admin/www.adesval.org


Galería de imágenes