El Ayuntamiento de Moraleja se ha visto obligado a cambiar la ubicación de la futura planta de biomasa y a proponer su instalación en una parcela de titularidad privada, ya que los terrenos contemplados en el proyecto inicial se encontraban muy próximos a una residencia de ancianos.

La alcaldesa en funciones de Moraleja, Teresa Roca y el concejal de Medio Ambiente e Industria, David Pérez, mantuvieron un encuentro con la directora general de Evaluación y Calidad ambiental, de la Junta de Extremadura el pasado martes y se puso de manifiesto que este proyecto sólo se encuentra pendiente del trámite de información pública, por lo que su publicación se hará "en breve".

Según ha informado el ayuntamiento, el proyecto inicial ha sufrido un cambio de ubicación debido a la cercanía de una residencia de mayores instalada en el polígono El Postuero, "lo cual  ha puesto en riesgo el proyecto y ha obligado a su reubicación en una parcela privada cercana a la subestación eléctrica". 

Tal y como publica la página web del Ayuntamiento de Moraleja, ha sido necesario modificar el sistema diseñado para el funcionamiento de la citada planta que generará calor para el mantenimiento del agua de la piscina climatizada que tendrá Moraleja. 

Roca y Pérez confirmaron "la viabilidad de la planta" y aseguraron que "la empresa, a pesar del cambio de ubicación, y del sistema de producción, sigue asegurando el suministro térmico para la futura piscina climatizada".