El Partido Socialista de Cáceres ha comenzado a planificar la distribución de cargos en la institución provincial tras la pérdida de tres representantes en la Diputación de Cáceres.

Tras los resultados electorales del domingo, el PP pasará a gobernar el organismo provincial ya que cuenta con 14 diputados frente a los 11 del PSOE. Los resultados del día 22 han otorgado 767 concejales a los populares y 120.035 votos lo que se traduce en los 14 representantes conseguidos. El PSOE ha conseguido 812 concejales, pero un menor número de votos: 96.079.

En cuanto a partidos judiciales, en el de Coria la representatividad es la siguiente: dos diputados para el PP y uno para el PSOE. Hasta el momento, el reparto de responsabilidades había sido al revés: dos representantes para el PSOE y uno para el PP, con Fabia Moreno como diputada del área de Nuevas Tecnologías e Igualdad y Alfonso Beltrán como diputado de Asistencia a Entidades Locales, Industria, Parque móvil y Agencia Extremeña de la Energía en el equipo de Gobierno de la Diputación cacereña.

En el partido judicial de Plasencia no ha habido cambios y tanto PP como PSOE tendrán tres representantes cada uno. En la actualidad, el PSOE tiene distribuidos sus responsabilidades en Diputación entre Sergio Pérez, alcalde de Hervás, que lleva el área de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente e Instituciones Feriales, la concejala de Montehermoso, Silvia González, que gestiona el área de Cultura, y Mónica García, concejal de Plasencia, que hasta ahora ha llevado el área de Deportes.

Donde sí ha habido cambios también es en el partido judicial de Cáceres donde el PP pasará a tener cinco diputados, frente a los cuatro del PSOE, al contrario que en la anterior legislatura. Entre los diputados del partido judicial está la alcaldesa de Zarza la Mayor, Esther Gutiérrez, que ha sido esta legislatura diputada de Turismo y Juventud.

También en las filas del PP ha comenzado ya a planificarse la distribución de cargos y áreas de responsabilidad y se habla ya de la posibilidad de que el número 2 de la lista del PP en Cáceres, Laureano León, sea el nuevo presidente de la Diputación. Algo que de momento está por confirmar y a lo que se ha referido el propio protagonista sin confirmar de momento esta opción.