El candidato socialista a la alcaldía de Coria y alcalde en funciones, Juan Valle Barbero, ha entonado el "mea culpa" y ha asumido toda la responsabilidad de la derrota electoral del PSOE en las elecciones municipales del domingo. Valle ha agradecido el trabajo desarrollado por todo el grupo de personas que le han acompañado en la legislatura y ha lamentado que las decisiones que ha tomado en estos cuatro años hayan sido equivocadas porque ha asegurado que los ciudadanos "no se equivocan" y la culpa ha sido exclusivamente de su persona.

Valle Barbero ha reconocido que la crisis y la situación de desempleo ha pasado factura a los socialistas, tanto en Coria, como a nivel provincial y autonómico. Asimismo ha dicho comprender que haya vecinos que estén indignados con esta situación y que responsabilice de ello al PSOE, aunque Valle a su vez se ha mostrado satisfecho por el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años en la ciudad.

Valle seguirá siendo alcalde en funciones de Coria hasta que se constituyan los ayuntamientos el próximo 11 de junio. Es por ello que ha afirmado sentirse orgulloso de haber sido alcalde de Coria y señala que el ciclo político del PSOE ha concluido en la ciudad.