El Ministerio del Interior ha informado esta mañana en la primera comparecencia pública tras el inicio de la jornada electoral que en varias localidades de la provincia de Cáceres, incluida Cáceres capital, se han registrado errores en algunas papeletas.

El secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, han informado que se trata de errores puntuales en los nombres de los candidatos y en las papeletas que se han enviado por correo a las personas que han solicitado el voto por correo. De esta manera, la Junta Electoral Central ha decidido instalar en estos municipios afectados una tercera urna para depositar las papeletas que lleguen a través del voto por correo.

En concreto esta circunstancia ha afectado a algunas localidades de la provincia es el caso de Montehermoso, Peraleda de la Mata, Valverde de La Vera y Cabañas del Castillo, además de Cáceres capital.

Normalidad

Al margen de esta incidencia puntual, el consejero de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura, Ángel Franco, ha destacado esta mañana "la absoluta normalidad" en la apertura de las 1.505 mesas electorales de la región (882 en la provincia de Badajoz y 623 en la provincia de Cáceres), repartidas entre 817 colegios electorales, distribuidos en un total de 385 municipios, incluidos dos nuevos municipios que son Alagón del Río y Vegaviana .

Ángel Franco ha recordado que son 906.325 extremeños quienes podrán ejercer su derecho a votar en las elecciones autonómicas, y 13.526 quienes podrán elegir a sus representantes en las Juntas Vecinales de las Entidades Locales Menores.

En cuanto al voto por correo se han recibido 25.204 solicitudes y se han tramitado 1759 solicitudes del voto CERA (560 en Badajoz y 1199 en Cáceres).

El consejero de Administración Pública y Hacienda también ha recordado que se seguirá ofreciendo información a la ciudadanía a lo largo de la jornada electoral y quienes lo deseen podrán obtener todos los datos del proceso a través de la página web elecciones2011.extremadura.es