Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría local de Plasencia (Jefatura Superior de Policía de Extremadura), han procedido a la detención de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad. Se trata de J.I.S., de 19 años de edad,  J.M.G.S. de 21 años, así como del menor J.M.V.G de 17 años, todos ellos vecinos de Plasencia, como presuntos autores de daños y robos en vehículos estacionados en interior de garajes de la referida población.

Las investigaciones policiales se inician al detectarse un aumento en el número de denuncias formuladas con motivo de daños y robos de interior vehículos así como en trasteros ubicados en garajes de las calles Marqués de Ceballos (Travesía de San Isidoro), calle Obispo Varela  y calle Andrés de Plasencia, cometidos durante la noche, forzando los autores las puertas de los vehículos con palanquetas o, por el contrario, fracturaban las lunas de los mismos así como las puertas de los trasteros.

Una vez realizados los actos descritos causando daños de consideración, sustraer efectos del interior, incluso combustible y piezas del motor de alguno de los vehículos o, en caso que no encontrar nada de su interés, procedían al vaciado de extintores sobre los mismos, los autores estampaban, a modo de firma, una cara sonriente en los parabrisas de los vehículos implicados.

Fruto de las investigaciones practicadas por los funcionarios policiales adscritos a los Grupos locales de Policía Científica y Policía Judicial de la Comisaría tendentes al esclarecimientos de los hechos, se consiguió la plena identificación del detenido J.I.S. así como a obtener indicios suficientes para su imputación en tres delitos de robo con fuerza y tres delitos de daños.

La detención del anteriormente citado, permitió la identificación y detención de los otros dos imputados en los mismos hechos, J.M.G.S. y del menor J.M.V.G, pudiéndose recuperar parte de los objetos sustraídos, entre otros, una bicicleta de montaña, cacos de motocicletas, radios cassettes, radiador, filtro de aire, los cuales, una vez reconocidos por sus respectivos propietarios les fueron entregados en dependencias policiales.

Se da la circunstancia de que los tres jóvenes detenidos por estos hechos, también lo fueron, hace una semana, al ser sorprendidos robando en el interior de una vivienda de la ciudad de Plasencia.

Instruidas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos.