El cartel definitivo de la 16ª edición del festival Extremadura Contempopránea Cruzcampo contará con la actuación confirmada de artistas como Xoel López (Deluxe), Sexy Sadie, Delafé y Las Flores Azules, The School, La Bien Querida, Cats on Fire, Dënver o Standstill.

El evento se celebrará los días 29 y 30 de julio en Alburquerque y unos 3.000 asistentes podrán disfrutar del festival de la escena indie nacional por excelencia, ya que ese es el número de abonos que se ponen a la venta.

El viernes 29 de julio, en el escenario de las laderas del castillo de Alburquerque, actuarán Xoel López, Standstill, Delafé y Las Flores Azules, The School, Triángulo de Amor Bizarro, Bearsuit, Mendetz, Band à Part, Cajón de Sastre y Shinning Crane; mientras que el sábado 30 de julio harán lo propio Sexy Sadie, La Bien Querida, El Columpio Asesino, Ellos, Cats on Fire, Nadadora, Souvenir, Dënver y Los Ginkas.

Anuncios
Anuncios

Además, se confirma para el jueves 28 de julio la recuperación de la fiesta de bienvenida para todos los amantes de este evento alternativo por excelencia.

Será una fiesta sonora en la Plaza de España de Alburquerque, organizada por el Ayuntamiento de la localidad extremeña, que contará con la actuación de la formación emergente de éxito nacional Zipper, Megaafonía como banda ganadora del concurso Grupo Revelación Nacional 2011, junto a los segundos clasificados Reina Republicana.

Cada año el festival pone en marcha un homenaje, que en esta ocasión tendrá al periodista musical, Julio Ruiz, como protagonista.

La idea tomará forma cuando los grupos integrantes del cartel del festival versionen alguna de las canciones propuestas por el veterano locutor, algunas de sus favoritas de siempre.

Contempopránea pone a disposición del público los abonos de dos días para la edición de 2011 a un precio de 65 euros más gastos de gestión, las entradas por día a 45 euros.


Galería de imágenes