Moraleja acogerá la fase final del Campeonato de España de Fútbol-7 de Paralíticos Cerebrales (P. C.) en el Campo de Fútbol "La Vega" de Moraleja del 6 al 8 de mayo.

La localidad acogerá a las selecciones que han quedado clasificadas para la fase final que son la catalana, la madrileña, la selección valenciana, un combinado del norte formada por Navarra, La Rioja y el País Vasco y además la selección extremeña.

Los partidos comenzarán a disputarse el viernes día 6 de mayo a las 18:00 horas en el Campo 2 y continuarán los partidos el sábado día 7 a partir de las 9:30 horas en el Campo 1, y se jugarán el 3º y 4º puesto y final del domingo día 8 a partir de las 10:30 horas, además la entrada a la instalación será libre.

En la presentación del campeonato han participado la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, el Director General de Deportes, Fabián Quesada, el presidente de la Federación Extremeña de Deportes de Paralíticos Cerebrales, Arturo Pérez, así como la vicepresidenta de este mismo organismo y otras personalidades.

Roca agradeció a la Federación Extremeña de Deportes de Paralíticos Cerebrales ofrecer la posibilidad de organizar este campeonato en Moraleja, mientras que Quesada alabó la apuesta por el deporte de esta localidad.

Por su parte Arturo Pérez agradeció la acogida del municipio y puso de manifiesto que la Selección Extremeña quiere revalidar el título de Campeones de España conseguido en el anterior campeonato disputado el año pasado; aunque si bien marcó a la Selección Catalana como favorita, ya que gran parte de sus integrantes ha disputado y ganado el reciente Campeonato de España de Fútbol Sala de P.C.