Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Extremadura, pertenecientes al área de Participación Ciudadana, imparten este martes, 26 de abril, una sesión informativa a 28 técnicos del Instituto de la Juventud de Extremadura, sobre la protección del menor en Internet. Un espacio en el que nuestros jóvenes pueden estar amenazados por algunas actividades ilegales.

El creciente uso de las redes sociales por parte de los usuarios de muchas de las instalaciones juveniles, repartidas por la comunidad autónoma, obliga al personal del instituto de la Juventud de Extremadura a estar alerta sobre la seguridad de estos menores, que en muchas ocasiones suelen estar desinformados.

Con el fin de poder asesorar e informar a estos chavales, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía darán a conocer, de primera mano, las cuestiones más básicas sobre la protección del menor en Internet, así como los recursos para el control y denuncia en casos de actividades ilegales.

La sesión se  celebra desde la 10:00 hasta las 14:30 horas en la Factoría Joven de Mérida. Durante la jornada se hablará de droga y juventud, tratando los aspectos generales y la prevención, a cargo del Jefe del grupo de estupefacciones de Badajoz, José Luis Marcos Tejedor. El 2º Jefe de la Comisaría Local de Mérida, Francisco González Jiménez, tratará la protección del patrimonio histórico y el graffiti. Por su parte el delegado de Participación Ciudadana de Badajoz, Antonio Bravo, expondrá algunos aspectos de la ley del menor y el subinspector Enrique García Vitoria dará a conocer la legislación, prevención y riesgos en la red.