El Partido Popular de Moraleja ha lamentado que el inicio de las obras de la Plaza de España comiencen siete meses después de su licitación. Critican así "el pasotismo que viene demostrando el actual equipo de gobierno, al no haber instado a la Diputación de Cáceres para que se iniciasen mucho antes las obras" un proyecto, señalan desde el PP, "tramitado y planificado por  el anterior equipo de gobierno".

En los últimos plenos, el Grupo Municipal Popular ha venido preguntando a la alcaldesa por el inicio de las citadas obras. Desde el PP consideran que ya que las obras se han demorado siete meses podrían haber esperado unas semanas más el comienzo de las mismas o haber comenzado el desarrollo del proyecto por la adecuación de la Casa de Cultura, "ya que era obra complementaria y parte del proyecto subvencionado por los  planes provinciales de Diputación de Cáceres y así no dificultar la circulación y el aparcamiento por dicha zona en estas fechas", coincidiendo con la Semana Santa.

Los populares también se preguntan cómo se pueden iniciar dichas obras "dos semanas antes de las vacaciones de Semana Santa, impidiendo y colapsando el tráfico por la zona centro de Moraleja, dificultando las procesiones con motivo de la Semana Santa".