La Policía local de Plasencia ha detenido a un hombre que dio positivo en la prueba de alcoholemia tras varios intentos fallido en el conductor interrumpió el soplado hasta en tres ocasiones.

La detención se llevó a cabo en uno de los controles que cada fin de semana realizan los agentes de la Policía Local de Plasencia. En este caso concreto, los hechos ocurrieron hacia las dos de la madrugada en la Puerta de Coria cuando los agentes procedieron a controlar al vehículo marca mercedes Benz, matricula 5463-CWC.

Su conductor, natural de Zarza de Granadilla y domiciliado en Plasencia, fue sometido a la prueba de detección alcohólica, una tarea, indica el parte policial, que tuvo que ser repetida hasta en cuatro ocasiones ya que el conductor interrumpió el soplado durante las pruebas anteriores.

Finalmente, y en el cuarto intento, arrojó un resultado de 0,69 miligramos/litro. La policía Local tuvo que someterle a una segunda prueba válida, tal y como indica la ley, pero el conductor, según refleja el parte policial, interrumpió de nuevo el soplado.

Por este motivo, fue detenido por un supuesto delito de negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica, así como un supuesto delito de desobediencia a la Autoridad. El vehículo fue inmovilizado.