Del 13 al 15 de mayo Plasencia será la sede del III Salón de Turismo y Gastronomía del Norte de Extremadura, donde convergerán empresas, profesionales, estudiantes y emprendedores del sector turístico y gastronómico de España y Portugal, haciendo especial hincapié en Extremadura.

El Salón de Turismo y Gastronomía es un evento de carácter ibérico que tiene como finalidad el desarrollo y el fortalecimiento de los sectores turístico y gastronómico de la región, para consolidar a Plasencia como destino obligatorio de eventos y convenciones en Extremadura.

El área de exposición podrá acoger alrededor de 75 expositores, utilizando el pabellón multiusos recientemente construido en el interior del recinto ferial.

Durante el desarrollo del salón se podrá asistir a conferencias, degustaciones y catas, presentadas por reconocidos profesionales en turismo y gastronomía. El sentido comercial del salón otorgará a los visitantes la posibilidad de adquirir productos gastronómicos y ofertas turísticas que los diferentes profesionales del sector ofrecerán.

El lema de la feria "Turismo con sabor de origen" identifica claramente el sentido de este III Salón de Turismo y Gastronomía del Norte de Extremadura.