Alumnos de 5º A del Centro de Educación Primaria "Virgen de la Vega" de Moraleja han resultado ganadores en la categoría provincial del XXVII Concurso Escolar de la ONCE en la categoría B (5º y 6º de Primaria). Los niños han participado en el certamen con un cartel en el que los niños del grupo tenían que imaginarse en un lugar de destino de un viaje y tenían que dibujarlo como si fuese la mejor foto de ese viaje imaginario que además debía ser "Un viaje para tod@s" incluidos también los niños con discapacidad.

El objetivo del concurso era transmitir a los niños la importancia de tener en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad y disfrutar de las actividades en igualdad de oportunidades. La coordinadora del trabajo, Pilar Clemente, destacó que los niños ganadores eligieron como escenario para realizar su viaje un oceanográfico.

El nombre del grupo ganador es "Agua Cristalina" y está formado por los alumnos Zaira Haba, María Moreno, Marta Morales, José Manuel Fuentes y Héctor Iglesias.

No es la primera vez que el colegio Virgen de la Vega participar en este concurso nacional de la ONCE y se lleva un premio. Ahora confían en que este cartel pueda optar a algún premio más en otras categorías. Clemente destacó la importancia de transmitir este tipo de valores a los niños.