Portaje acogerá la romería 2011 con un variado programa de actividades que se iniciarán el viernes día 29 de abril a llas 22.00 horas con el pregón de inauguración y la actuación a cargo de "Tío de la Pianola".

El sábado día 30 de abril a las 11 de la mañana se celebrará la convivencia y tirada local al plato. Ya por la noche, a las 22.00 horas, se celebrará el X Festival de flamenco "Camarón de la Isla" con las actuaciones de Alejandro Gómez "El Pulgo" a la guitarra, Juan Corrales al cante, Pedro Cintas al cante, acompañado de su guitarrista Perico de la Paula.

El domingo día 1 de mayo, a partir de las 00.30 horas, habrá una gran verbena amenizada por el grupo "Los Abedules". A las 12,30 de la mañana, se podrá disfrutar de las onces amenizadas por la " Charanga el agua" y a las 23,30 horas habrá una verbena amenizada por la orquesta "Pequeña gran orquesta".

El lunes día 2 de mayo, a partir de las 8,30 de la mañana tendrá lugar una diana floreada por las calles del pueblo, acompañada de la "Charanga la nueva alegría". Habrá la procesión de Cruces y posteriormente las carreras de caballos hacia el Cristo. Por la tarde, a las 19,00 horas se llevará a cabo grandes carreras de caballos. Para finalizar esta jornada, a las 20,30 horas, habrá una degustación de dulces típicos ofrecidos por los mayordomos.

Por último el martes día 3 de mayo, a partir de las 8,30 de la mañana tendrá lugar una diana floreada por las calles del pueblo, acompañada de la "Charanga Clave de Sol" y la procesión de Cruces. A las 10,15 horas, se podrá disfrutar de carreras de caballos hacia el Cristo y una santa misa. A las 19,00 horas se llevara a cabo grandes carreras de caballos. Para finalizar, a las 20,30 horas, habrá una degustación de dulces típicos ofrecidos por la asociación cultural Virgen del Casar.