La localidad de Moraleja acogerá esta semana el I Festival de Jazz Norte de Extremadura con conciertos y actuaciones desde el jueves, día 14, hasta el sábado 16 en la Plaza de los Toros y el parque fluvial Feliciano Vegas.

La programación comenzará este jueves a las 20.30 horas en la Plaza de los Toros con la banda Évora Cool Project, se trata de un tributo a la música de la década de los años 50 y sus composiciones. El grupo se forma en la ciudad Portuguesa de Évora y está formado por músicos procedentes de Badajoz y Cádiz.

El viernes actuará a las 21.00 horas en el mismo escenario Escaparate 7, fundado por el saxofonista alemán Alex Yanssen junto al bajista Pablo Delgado y el batería Pepín Muñoz, este trío Hispano-Alemán afincado en Extremadura, se mueve con temas propios que tienen su base en el Jazz y la improvisación. Apuesta por un lenguaje moderno y de fusión con otros estilos de la música popular de este siglo.

El sábado las actuaciones se trasladan al Parque Feliciano Vegas y a las 20.30 horas actuará Rafa Prieto Trío, una formación que surge en 2009 con la unión de tres músicos extremeños en un proyecto de corte jazzístico, después de haber compartido escenarios durante muchos años en todo tipo de proyectos musicales. El planteamiento sonoro del trío es la combinación de guitarra, órgano hammond y batería, al estilo del hard bop del organista estadounidense Jimmy Smith.

Continuará esa noche, a las 22: 30 horas Yemanjazz con jazz étnico con una fusión multicultural creando cuadros musicales del planeta incluyendo batucadas de Cabo Verde, samba de Brasil, mandinga afro-cubana, secciones de viento post-bop. Afincado en Lisboa esta increíble agrupación esta formado por 10 músicos con raíces portuguesas, italianas, neerlandésas venezolanas, angolanas y francesas.