El Ayuntamiento de Moraleja ha decidido hoy adjudicar provisionalmente la organización y explotación de los festejos taurinos de Moraleja a la empresa Sánchez Ruíz Toros, S.L. con un canon de explotación de 105.000 euros, que será la cantidad que tendrá que aportar el consistorio a la empresa.

La mesa de contratación volvió a evaluar ayer las propuestas presentadas por la adjudicataria provisional y por Torosanda, S.L., y tras la negociación por separado con los representantes de ambas empresas, decidió otorgar una nueva puntuación a los cuatro criterios de valoración. De este modo, Sánchez Ruíz Toros, S.L. habría incrementado su puntuación provisional desde los 30 hasta los 32,5 puntos, mientras que su rival en el procedimiento, Torosanda, S.L. habría pasado de 24 a 18,5 puntos.

El órgano de contratación constituido para la valoración de las ofertas propuso ayer a la adjudicataria provisional por considerar que "su oferta es la más idónea", según explicó a Radio Interior el teniente de alcalde, David Pérez Chaparro. A partir de ahora, el equipo de gobierno deberá ordenar la adjudicación provisional y otorgará cuatro días a Sánchez Ruíz Toros, S.L. para que presente la documentación necesaria que la convertirá en adjudicataria definitiva del procedimiento.

En el momento en el que se firme el contrato, el Ayuntamiento de Moraleja deberá abonar al adjudicatario definitivo 15.750 euros, correspondientes al 15% del importe de la licitación.

Una vez que se adjudique definitivamente la organización de los espectáculos taurinos, el Ayuntamiento de Moraleja procederá a constituir la Comisión Informativa de las Fiestas de San Buenaventura, tal y como se acordó en la última sesión plenaria, y volverá a invitar al Grupo Municipal Popular, que ya rechazó integrarse en ella. En esa comisión también podrán participar distintos expertos convocados por el equipo de gobierno.