A mediados de este mes de abril entrará en servicio un nuevo tramo de la autovía autonómica ExA1 con la apertura al tráfico del recorrido que une Galisteo con El Batán. Así lo ha adelantado el director general de Infraestructuras de la Junta de Extremadura en Radio Interior. José Ignacio Sánchez ha indicado que las obras se están desarrollando según los plazos previstos y los obreros están ultimando la señalización del tramo de 11,26 kilómetros entre estas dos localidades del Valle del Alagón.

Sánchez valoró positivamente dicha infraestructura para el desarrollo de comarcas como Valle del Alagón, Sierra de Gata o Las Hurdes desde el punto de vista agrícola-ganadero, industrial o turístico.

La previsión que maneja el Ejecutivo regional es que el trazado de la autovía autonómica entre Plasencia y Moraleja Oeste pueda estar concluido en su totalidad en la primavera del próximo año.

Sobre la continuidad de la autovía hacia Portugal y en relación a la situación económica complicada que está viviendo el país vecino, el director general ha sido muy claro, y ha anunciado que Extremadura no iniciará las obras desde Moraleja Oeste hasta el límite de frontera en Monfortinho hasta que el Gobierno luso inicie su parte de las obras para conectar con la autovía portuguesa A 23 en Castelo Branco.