El Ayuntamiento de Moraleja negociará con las empresas Torosanda, S.L. y Sánchez Ruíz Toros, S.L. los términos de las ofertas presentadas para la organización de los festejos taurinos de las fiestas de San Buenaventura, cuyo procedimiento administrativo concluyó ayer.

La Mesa de Contratación se reunió ayer para abrir los sobres B y C e informar del resultado de la valoración de la memoria del desarrollo de los festejos y de las mejoras ofrecidas por los licitadores, así como para conocer el importe licitado por cada una de ellas. La semana pasada tuvo lugar la apertura del sobre A, que incluía la documentación administrativa de ambas empresas.

El procedimiento utilizado por el ayuntamiento es el negociado con publicidad, que permite al consistorio negociar con cada uno de los empresarios que opten al concurso los términos de las ofertas que hayan presentado con el fin de adaptarlas a las exigencias y requisitos del pliego e identificar la oferta económicamente más ventajosa.

El anuncio para el procedimiento fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres número 50 el pasado 14 marzo, que en los criterios de adjudicación determinaba que "la valoración de la memoria del desarrollo de los festejos obligatoriamente deberá indicar los profesionales taurinos a participar y las ganaderías". Ayer se supo al abrir los sobres que contenían las propuestas que la empresa Torosanda, S.L. sólo especifica en su oferta que las ganaderías contratadas estarán inscritas en la Unión de Criadores de Toros de Lidia, pero no indica detalladamente el nombre de ellas.

La Mesa de Contratación volverá a reunirse hoy a partir de las 17.00 horas en un acto público que se celebrará en el salón de plenos del ayuntamiento para informar del resultado de la proposición económica y de la valoración de los documentos incluidos en el Sobre B. A partir de entonces, el órgano de contratación deberá ordenar las ofertas por orden decreciente, acordando la adjudicación provisional a favor de la oferta económicamente más ventajosa. Finalmente se procederá a la adjudicación definitiva y se procederá a la formalización del contrato con la empresa elegida.