La Asociación La Raya-A Raia organiza una Misión de Conocimiento de sectores productivos claves, que llevará a sus participantes a conocer distintas experiencias empresariales en el medio rural, haciendo hincapié en industrias transformadoras.

En esta misión experiencial encuadrada dentro del proyecto Ponterayano, perteneciente a la primera convocatoria POCTEP (2007-2013), se darán cita empresarios y técnicos del ámbito de desarrollo local y rural del espacio transfronterizo luso-extremeño.

Durante los días 11,12 y 13 de abril, tomando como punto de partida, la visita a Acenorca en Montehermoso se recorrerán empresas productoras de miel en Pinofranqueado y de productos silvestres en Moraleja, Vinos de Sierra de Gata y Bodegas Dehesavieja. En ruta hacia el Sur de la región, visitarán una quesería.

En la provincia de Badajoz, se parará en Montijo para conocer Embutidos Jovira y en las áreas más sureñas se dará a conocer la producción de Ibéricos en Salvaleón y finalizaremos la experiencia con la visita a una ganadería oliventina.