La alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, ha manifestado que hasta que no concluya el expediente de entrega de las viviendas sociales de la zona  del pabellón, no podrá iniciarse el nuevo expediente para adjudicar las viviendas, también de carácter social, y construidas por la Junta de Extremadura, en la zona de la plaza de la Paz.

Ante una pregunta del PP en el último pleno ordinario, Roca indicaba que la normativa regional de la administración así lo contempla, ya que las familias han solicitado este tipo de viviendas a las dos promociones y deben resolverse administrativamente el primer expediente para iniciar el segundo.

En la zona del pabellón hay edificadas 12 viviendas que ya están sorteadas, Roca indicó que también el ayuntamiento ha requerido celeridad a la Junta para entregar esas viviendas a la mayor brevedad posible, aunque reconoció que ha había un inconveniente con la compañía del suministro eléctrico.

Dichas viviendas están situadas en la Avenida Lusitania, lindan con esta carretera principal, también con el pabellón y con la calle Unión de Bibliófilos Extremeños.

Por otra parte, en la Plaza de la Paz hay terminadas otra seis viviendas sociales en las antiguas casas de los maestros que también se deberán sortear.

Hace algunas semanas, el PP de Moraleja había acusado al ayuntamiento de "pasividad" en este asunto y se preguntaban entonces si el ayuntamiento no entregaba esas casas "por un número de votos" y sí las entregarían antes de las elecciones.