El programa Cáceres Contemporánea de la Diputación Provincial de Cáceres llevará a la capital lusa una amplia muestra de las diferentes disciplinas artísticas cacereñas. Comenzará el 7 de abril y se prolongará hasta el 27 de mayo.

"Cáceres Contemporánea" es un nuevo programa que pone en marcha el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres en colaboración con el Instituto Cervantes. La idea surgió hace dos años cuando sendas Instituciones firmaron un convenio de colaboración para que a través de las distintas redes del Inst. Cervantes dieran a conocer no solo a los artistas y a la cultura cacereña sino también los valores naturales, históricos, gastronómicos de toda la provincia. A través del Patronato de Turismo de la Diputación se ha organizado una semana de productos cacereños en un centro comercial lisboeta.

Por otro lado a lo largo de los dos meses la sede del Instituto Cervantes en Lisboa acogerá la  exposición "Plástica Contemporánea Cacereña" en la que participan los artistas: Tete Alejandre, Carlos Criado, César David, Pedro Gamonal, Emilio Gañán, Juan Gila, Julián Gómez, José Manuel González, José Fernando Gozado, Matilde Granado, Nacho Lobato, María Jesús Manzanares, Lourdes Méndez, Abigail Narváez y Outside Bonus, Juan Pérez, Luis Rosado y Andrés Talavero.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha explicado en la presentación del programa cómo hace dos años se llevó a cabo una experiencia similar en Londres. "En esa ocasión la muestra fue solamente durante un día pero fue tan positiva que surgió la posibilidad de trasladarla a otras ciudades donde el Instituto tiene sede y durante un tiempo más prolongado".

La Vicepresidenta Segunda y Diputada de Cultura, Silvia González, que también ha estado en la presentación ha desgranado el  programa que comenzará el 7 de abril y finalizará el 27 de mayo y que no tendrá como escenario solo Lisboa sino también la ciudad próxima de Sintra.

PROGRAMA

7 abril

Inauguración exposición "Plástica Contemporánea Cacereña"

Concierto a cargo de Javier Conde

Sede del Instituto Cervantes (Lisboa)

Hora: 18:30

12 abril

Proyección de la película: "Un novio para Yasmina", de Irene Cardona

Sede del Instituto Cervantes

Hora: 18:30

14 abril

Encuentro literario "Diálogos poéticos-ibéricos"

Miembros del Encuentro: Basilio Sánchez Y Eduardo Pitta

Moderador: Antonio Sáez

Sede del Instituto Cervantes

Hora: 18:30

26 abril

Proyección de la película: "Animal Channel", de Maite Ruiz de Austri

Sede del Instituto Cervantes

Hora: 18:30

28 abril

Orquesta de Cámara "Ciudad de Cáceres"

Centro Cultural "Olga Cadaval" (Sintra)

Hora: 21:30

3 mayo

Proyección de la película: "Planes para mañana", de Juana Macías

Sede del Instituto Cervantes

Hora: 18:30

5 mayo

Karlik, Danza Teatro con la obra "Frágil"

Centro Cultural "Olga Cadaval" (Sintra)

Hora: 21:30

10 mayo

Proyección de la película: Cortometrajes de Extremadura Jara

Sede del Instituto Cervantes

Hora: 18:30

 27 mayo

Clausura de la exposición y ciclo.