•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde el viernes 8 de abril, en la Biblioteca Municipal de Moraleja se podrá "vivir" con mayor intensidad el placer de la lectura, a través de diversos talleres dirigidos tanto a la población escolar como al público adulto. Se trata de la Campaña de Animación a la Lectura Tesoros de Papel promovida por la Diputación de Cáceres, con la colaboración del Ayuntamiento de Moraleja.

Durante esta campaña, de una semana de duración, se mostrarán dos interesantes exposiciones, se efectuarán diversos talleres y tendrá lugar una representación teatral. Entre las exposiciones que podrán contemplarse, "La biblioteca encantada", especialmente indicada para los más pequeños, recrea el mundo de las bibliotecas sirviéndose del imaginario infantil, a través de una historia de fantasmas. Por su parte, "Gloria Fuertes, contar y cantar desde la poesía" acercará a los espectadores el universo poético y la alta calidad humana de esta gran autora que ha sabido emocionar a niños y adultos.

Anuncios

Además, durante las tres siguientes mañanas de la semana, se desarrollarán distintos talleres. De 9´30 a 11´30 h. las actividades en forma de Taller de Animación a la lectura irán destinadas a la población escolar y se contará para ello con la participación de los colegios. De 12´00 h. a 13´30 h. el Taller de Encuadernación irá destinado a mayores de dieciséis años y consistirá en la fabricación artesanal de un cuaderno sobre el que, en los días siguientes, se escribirán poemas, cuentos y otros textos literarios.

Anuncios

Por último, y como una actividad destinada a toda la familia, el viernes 8 a las 20´00 h. tendrá lugar la función teatral y musical El viaje de Cadiya, ambientada en los temas de la Campaña. A través de la percusión y la gestualidad, el mundo mágico de la literatura planeará constantemente durante toda la representación en la mente de los espectadores. Esta campaña está patrocinada por la Excelentísima Diputación de Cáceres y es diseñada y gestionada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.


Galería de imágenes