El incendio de un transformador situado en el parque fluvial Feliciano Vegas de Moraleja ocasionó ayer alarma en la localidad. Según varios testigos hubo unas explosiones fuertes y comenzó a salir fuego por alguna de las rejillas que están situadas en la parte inferior del mismo, según ha explicado uno de los clientes que se encontraban en ese momento en el chiringuito La Alameda.

En ese momento se encontraba en la zona un agente de la Guardia Civil de paisano y avisó a las autoridades para poner en conocimiento dicho suceso. Hasta el lugar del incendio se han desplazado tres vehículos del parque de bomberos de Coria con cuatro operarios, dos vehículos de la empresa eléctrica Iberdrola con otros cuatro técnicos y el vehículo del servicio eléctrico del ayuntamiento con los dos trabajadores municipales. 

Un operario de la empresa Iberdrola ha vallado con una cinta de señalización la zona y han ayudado con los extintores a sofocar el incendio. Los bomberos cuando han llegado han utilizado un ventilador para sacar el humo que quedaba en el transformador y con una pala restos de material quemados de dentro del mismo.

El incendio según ha manifestado uno de los operarios de Iberdrola, se ha producido por unos nidos de pájaros que había dentro del transformador y que han entrado por tres agujeros que cuenta el transformador en la parte superior para que respire, al calentarse es lo que ha producido que se produjeran las explosiones. Según un operario de la empresa Iberdrola se ha cortado el tendido del transformador que abastece al chiringuito La Alameda que se encuentra a pocos metros del mismo en el parque fluvial y a una vivienda cercana.