El Ayuntamiento de Moraleja ya ha realizado la cesión de los terrenos necesarios para acometer la obra de ampliación del IES Jálama de la localidad. Así lo ha confirmado la consejera de Educación, Eva María Pérez, en su visita a la localidad, donde también ha anunciado que una vez que se ejecute la ampliación del centro educativo este instituto será "referente de excelencia en Extremadura" y además se ampliará la oferta de Formación Profesional con ciclos que "respondan a las exigencias del actual mercado laboral".

Pérez visitó el municipio para inaugurar las instalaciones deportivas del gimnasio del colegio Cervantes que ha tenido un coste de 365.177 euros. El centro escolar cuenta con 185 alumnos y 22 profesores, y su director, Saturnino Méndez, ha destacado del nuevo recinto deportivo que es singular y diferente donde las grandes cristaleras otorgan una luminosidad extra al interior del gimnasio.

Méndez manifestó que antes de que se ejecutase este proyecto, durante la época invernal era difícil desarrollar las clases de educación física y en muchas ocasiones se buscaban espacios alternativos dentro del propio recinto educativo.

Por otra parte, al ser el colegio Cervantes un centro de puertas abiertas, el resto de vecinos de Moraleja también pueden beneficiarse de dichas instalaciones, solicitándoles previamente a través de algún colectivo o asociación para desarrollar alguna actividad deportiva siempre que exista disponibilidad del espacio.