La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un ciudadano portugués de Elvas, de 24 años de edad, como presunto autor del robo con violencia en Badajoz y la presunta implicación en otros once robos perpetrados en  el país vecino. Fue el pasado fin de semana, cuando la Guardia Civil en la EX100 controlaba uno de los accesos de Badajoz, interceptó un vehículo con matriculas portuguesas.

En el registro del coche se halló un bolso con la documentación de una vecina de Badajoz, que el pasado 13 de marzo, sufrió un robo con violencia "tirón" en la Calle Republica del Ecuador de esta capital. Hechos denunciados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz.

En dependencias oficiales y tras un registro minucioso, los agentes hallaron oculto en el salpicadero "documentación de once personas vecinas de las localidades portuguesas de Elvas, Campo Mayor y Borba" además de una riñonera con joyas, teléfonos móviles, tarjetas de memoria y tarjetas bancarias", presuntamente de procedencia ilícita.

Con la documentación y objetos intervenidos, se realizaron gestiones con la policía portuguesa a través del Centro de Cooperación "CCPA" de Caya, por la  que se pudo averiguar la implicación del ahora detenido en otros once robos por el mismo procedimiento aprovechando mercados y fiestas en el país vecino.

Las diligencias junto con el detenido al que le constan antecedentes penales por robos contra la propiedad en el país vecino, es puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz. Así mismo se remite información y pruebas a la Policía Portuguesa para su enjuiciamiento en el país vecino.