Agentes del Cuerpo Nacional de Policía Badajoz (Jefatura Superior de Extremadura), con la colaboración de la Unidad GRECO de Chiclana, el Servicio de Vigilancia Aduanera de Cádiz y Huelva, y la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, han procedido a la detención de 15 personas por su presunta autoría en un delito contra la salud, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

La laboriosa investigación comenzó en el mes de noviembre del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas residentes en Badajoz que se dedicaban a introducir importantes cantidades de "hachís" en la península, procedente del norte de África.

El día 11 de marzo culminó exitosamente esta complicada investigación, procediendo a la detención de 15 personas consiguiendo así la total desarticulación de este grupo organizado y logrando la erradicación de 4 puntos de venta de droga en Badajoz.

Se procedió a la intervención, entre otras cosas de: 55 fardos con diferentes embalajes e inscripciones, que arrojó un peso total de mil seiscientos treinta y siete con cinco kilogramos de hachís (1.637,5 Kg.), la embarcación semi-rígida que lo transportaba, la cual estaba dotada de sofisticados instrumentos tecnológicos de navegación y un radar cuya finalidad sería detectar posibles abordajes en alta mar, 15 vehículos, 31 teléfonos móviles, navajas, material informático, dos básculas, 2 escopetas y 4.900 euros en efectivo.

Los detenidos son 15 personas, de entre 24 y 58 años de edad, de diferentes nacionalidades, constándoles a 7 de ellas antecedentes policiales, quienes tras la tramitación del pertinente atestado policial fueron puestos a disposición judicial, quien decretó el ingreso en prisión de 7 de ellos y la libertad con cargos bajo fianza del resto de los detenidos. La investigación permanece abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.