Los regantes de la cuenta del Tajo confían en la palabra de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y que la comisión técnica para abordar las tarifas de riego y el canon de regulación se celebre antes de que acabe el mes de marzo. Han pasado 15 días desde que los regantes cacereños se manifestaron ante la sede de la CHT  en Plasencia y aún no han recibido ninguna contestación del organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

Pereira comunicó un día antes del acto de protesta, la intención de Mercedes Gómez, presidenta de la confederación de convocar dicha comisión antes de finales de marzo. El secretario de la comunidad de regantes del Borbollón y Rivera de Gata, Ignacio Almaraz, recordó que tanto las comunidades como Fertajo tienen aprobado un calendario de protestas y movilizaciones que seguirá en pie hasta que no se llegue a un acuerdo.

A pesar de que en la provincia de Badajoz la semana pasada ya comenzó a funcionar la mesa de trabajo para abordar esta misma problemática en la Confederación Hidrográfica del Guadiana, los regantes del Canal de Orellana ya han anunciado que se manifestarán ante las comunicaciones que han recibido los regantes para proceder al cobro de dichas tarifas esta misma semana, los regantes pacenses consideran que con este cobro se incumplen los compromisos pactados. Sin embargo los agricultores cacereños ya han tenido que hacer frente a dichos pagos, de hecho el plazo límite que había previsto la CHT ya ha concluido. Según Almaraz los regantes siguen muy preocupados con esta situación ante unos pagos que consideran que son muy elevados.

Esta misma semana, el alcalde de Coria, Juan Valle, ha anunciado que mantendrá una reunión con Gómez en Madrid. En el encuentro se tratará la situación y el estado del río Alagón a su paso por Coria, pero también el dirigente local le hará llegar la moción que aprobó el pleno del ayuntamiento de apoyo a los agricultores. Valle ha expresado su deseo de que se llegue a un acuerdo beneficioso para los agricultores.