Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida han detenido a un joven por su presunta autoría de 18 robos en interior de naves industriales y otros establecimientos, por el método del butrón, así como la sustracción de cuatro vehículos que utilizaba supuestamente par perpetrar los robos y posteriormente incendiaba, evitando así huellas que pudieran incriminarlo.

Además de estos hechos, le constaban en vigor dos requisitorias judiciales y se le imputa un allanamiento de morada y un atentado a agente de la autoridad, pues fue perseguido en varias ocasiones antes de lograr su detención, llegando en una de ellas a derramar lejía sobre uno de los agentes, causándole lesiones en una de las córneas.

Así, al tenerse conocimiento de que hacía días se había escondido en una de las viviendas de la barriada de "Las Ochenta" de esta localidad, se estableció un fuerte dispositivo, dándose el joven a la fuga al percatarse del mismo, logrando a través de un tejado refugiarse en la vivienda de una vecina, procediendo a su inmediata detención tras la obtención de la preceptiva autorización de entrada en su domicilio de la propietaria.

El detenido es un joven de 21 años de edad, que responde a las iniciales de J. B. M., con antecedentes policiales, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.