Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a las Unidades de la Compañía de Villanueva de la Serena y Mérida, han detenido a cinco ciudadanos rumanos de edades comprendidas entre los 20 y 34 años de edad vecinos de Villanueva de la Serena, como presuntos autores de cinco robos perpetrados en naves agrícolas, un bar, estanco y casa de campo de la Comarca de la Serena y Mérida.

Ante las denuncias formuladas, la Guardia Civil su ponía de la presencia de un grupo de delincuentes a quienes les achacaba varios robos perpetrados en la comarca de la Serena. Su forma de actuar era siempre la misma forzando los accesos con herramientas como palanquetas, cizallas y destornilladores.

En la noche del 21 al 22 de febrero, la Guardia Civil abortó el robo en un estanco de la localidad de Ruecas, quienes al percatarse de la presencia de los agentes, abandonaron en su fuga 1.900 cartones de tabaco que intentaban sustraer.

Con las investigaciones por la tentativa de este delito, los agentes intensificaron la vigilancia de varios ciudadanos rumanos.

Fue este fin de semana y tras robar en el interior de un bar de la localidad de Alange, donde tras intensificar los servicios en las vías de comunicación, lograron interceptar en los accesos a Don Benito el vehiculo ocupado por los ahora detenidos, interviniéndoles además de los efectos sustraídos del bar,  otros que supuestamente habían sustraído del interior de una nave de Alange.

Ante las sospechas de que en domicilio de los detenidos pudieran almacenar más objetos procedentes de hechos delictivos, se llevó a cabo el registro, interviniéndose aparatos de imagen y sonido, material informático, reproductores de DVD y video consolas, herramientas,… además de un visor nocturno y un inhibidor de frecuencia.

Con el análisis y reconocimiento de los objetos recuperados por sus legítimos propietarios, se esclarecen los siguientes robos.

• Robo cometido en nave agrícola de la localidad de Rueca, donde se apoderaron de electrodomésticos y herramientas.

• Intento de robo en un estanco de la localidad de Rueca, apoderándose de 1900 cartones de tabaco, que posteriormente abandonaron.

• Dos sustracciones en naves agrícolas de Valdetorres donde sustrajeron material informático, electrodomésticos, maquinaria y herramientas.

• Robo en una nave agrícola de la localidad de Medellín donde se apoderaron de 9 baterías.

• Tres robos  perpetrados en la localidad de Alange en la misma noche, en un bar donde sustrajeron la recaudación de las maquinas tragaperras, en una nave donde se apoderaron de herramientas  y una escopeta y en una casa de campo donde sustrajeron un reproductor DVD , bebidas y enseres.

No se descarta la implicación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos, una vez que se reconozcan los efectos recuperados en el domicilio y que hasta la fecha no han podido ser reconocidos por sus legitimos propietarios.

Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.