•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida han detenido a un joven de 31 años residente en esta localidad por su presunta autoría de varios delitos de robo con violencia. Los agentes sorprendieron al detenido en el momento en el que se encontraba dando buena cuenta del robo que acababa de cometer, registrando el monedero de una señora a la que había llegado a arrojar al suelo.

Desde finales del mes de enero se tuvo conocimiento de la perpetración de cinco "tirones", realizados bajo el mismo método, y en el que las víctimas coincidían a la perfección en la descripción del supuesto autor de los mismos, hecho por el que por parte de los agentes actuantes montaron un dispositivo específico, llegando a construir un mapa de posibles puntos en los que se pudieran repetir estos hechos, a fin de poder identificar plenamente y detener a la mayor brevedad posible al presunto autor de los mismos.

Así, el día 2 de marzo, los agentes actuantes sorprendieron en la Avenida Juan Carlos I de esta localidad a un varón en el momento en el que se encontraba dando buena cuenta del robo que acababa de cometer, registrando el monedero de una señora a la que había llegado a arrojar al suelo, siendo detenido inmediatamente.

La última víctima tuvo que ser ingresada por las lesiones sufridas, de las que en este momento se encuentra convaleciente. El detenido es un varón de 31 años de edad, que responde a las iniciales de H. M. V., quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su puesta en libertad con cargos.