El Partido Popular de Moraleja ha pedido al equipo de Gobierno socialista que exija a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) la "inmediata limpieza" del río Rivera de Gata.

El PP ha lamentado "el estado intolerable de porquería acumulada" en el que se encuentra la Rivera de Gata a su paso por Moraleja, concretamente, en los machones del puente viejo y en la zona denominada El Paredón.

Al mismo tiempo han criticado que la alcaldesa, Teresa Roca y la presidenta de CHT, Mercedes Gómez, inaugurasen la piscina de la Alameda el pasado mes de noviembre, "dos años después de estar abierta, y ahora permiten que el transcurso del río a su paso por Moraleja este lleno de "porquería", dando una imagen de abandono para los moralejanos y los visitantes".

Los populares han rogado al ayuntamiento que al igual que se interesan por la mejora en la calidad del agua de la piscina de la Alameda, medida que aplauden, "se pongan a gobernar de una vez por todas y en este caso exijan a la CHT la limpieza del río".

En un comunicado de prensa, recomiendan al PSOE y a la alcaldesa que hechos como este de la limpieza del cauce del río son los que "hay que denunciar, ya que son denuncias constructivas que mejoran el bienestar de los ciudadanos y no otros que sólo sirven para judicializar la vida política en nuestro pueblo".

Desde el Partido Popular han recordado al ayuntamiento que en el pleno de enero ya se aprobó una moción del grupo municipal popular instando a la CHT  a la limpieza del cauce de los ríos Árrago y Rivera de Gata en el término municipal de Moraleja.