La coalición Izquierda Unida (IU) ha decidido aplazar hasta el próximo viernes, día 4 de marzo, la elaboración de su candidatura para optar a la alcaldía del Ayuntamiento de Moraleja en las próximas elecciones municipales.

La lista estará integrada por gente "nueva y progresista" y será la tercera que concurrirá a las elecciones municipales de Moraleja después de que PP y PSOE hayan dado a conocer sus candidatos.

Los integrantes de la candidatura se reunieron el pasado sábado y optaron por aplazar la elaboración de la lista hasta un próximo encuentro.

Como informó Radio Interior, entre los promotores de la candidatura para las elecciones de mayo de 2011 se encuentra Antonio Martín Cepeda, que fue el número dos de la lista presentada en 2003 y ocupó el puesto de coordinador local de IU en Moraleja durante varios años. También formará parte de la lista el empresario moralejano Rafael Vázquez.

IU vuelve a la política municipal después de cuatro años de ausencia, ya que en las elecciones municipales de 2007 decidió no presentar candidatura. La última vez que la coalición de izquierdas concurrió a los comicios fue en el año 2003, con una candidatura encabezada por Rafael Torres Iglesias que no logró representación municipal.

La candidatura se encuentra prácticamente elaborada y queda pendiente de fijar el orden de los integrantes y determinar el cabeza de lista.