El Ayuntamiento de Moraleja ha anunciado que clausurará las figuras con formas infantiles con personajes de Disney y muñecos elaborados con setos vegetales del parque infantil de la plaza de Don Emeterio Martín, en la Avenida de Pureza Canelo. Según daba a conocer la alcaldesa Teresa Roca en un comunicado de prensa, estos elementos decorativos podrían ser ilegales y además plantear "riesgo para los ciudadanos".

El grupo municipal socialista ha calificado de "irresponsable" al Partido Popular por instalar "sin proyecto y sin permiso material inflamable y focos fijos de inflamación en la zona de seguridad de un centro de almacenamiento de productos inflamables" y además de "atentado contra la seguridad de las personas al haberlos mantenido durante dos años, habiéndoles sido comunicado el peligro", según ha informado la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres. De esta manera, los socialistas atribuyen a los focos luminosos de las figuras infantiles la posibilidad de generar un posible incendio.

Aunque el ayuntamiento en dicho comunicado no ha dado más datos sobre el origen de ese posible riesgo, la concejala del PP y ex alcaldesa, Concepción González, ha acusado al equipo municipal de Gobierno de ser ellos los que han puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos al conocer la instalación de un depósito de Repsol en los terrenos subterráneos de la plaza de Don Emeterio Martín desde el gobierno de Julián Roca.

González manifestó que cuando tuvieron conocimiento de dicho depósito, porque la empresa requirió autorización para su revisión, se había llegado a un acuerdo para que la firma energética accediese al recinto subterráneo, y para ello era necesario levantar parte del parque infantil y posteriormente se adquiría el compromiso de volverlo a restaurar.

La zona en cuestión son dos jardines, vallados y cercados, que cuentan en su interior con figuras vegetales, realizadas con setos, que forman personajes infantiles y de Walt Disney, asimismo, detrás de la zona ajardinada hay instalado un parque infantil con juegos y toboganes para los más pequeños.

Según el ayuntamiento, el Reglamento de Gases Combustibles prohíbe "la instalación de ciertos elementos que pueden incrementar el riesgo y poner en peligro vidas humanas", en relación a los focos y componentes luminosos, algo, según el PSOE, que el anterior gobierno popular "conocía desde julio de 2008, fecha en la que lo puso en conocimiento la empresa responsable de los citados tanques de gas, aunque el PP prefirió mantener su capricho a velar por la seguridad".

González indicó que los anteriores gobiernos socialistas han sido los responsables de que ese depósito no apareciese en ningún inventario municipal, y asimismo responsabilizó al PSOE del posible riesgo que podrían tener para los ciudadanos de la zona.